Culpa INTERAPAS colapso de drenajes a su antigüedad

El INTERAPAS informó haber iniciado la reposición de 4 redes de drenaje sanitario que cumplieron su vida útil y se colapsaron, por lo cual “se ocasionó que las aguas residuales ya no fluyeran adecuadamente, se estancara y en algunos casos brotará por las alcantarillas, en perjuicio de los bienes materiales y la salud de los propios habitantes.”

Esto lo aseguró Héctor Eduardo García Castillo, titular del organismo operador de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento de esta zona metropolitana de San Luis Potosí.

Los trabajos de reposición de las redes de drenaje sanitario se realizan en la avenida Kukulkán, en la colonia Retornos; en Valentín Gama entre Agustín Vera y Amado Nervo y Agustín Vera entre Dr. Martín de Alba y Montes de Oca, ambas en el barrio de Tequis y por último, en la calle Los Arbolitos, en la colonia Tercera Chica.

“Son trabajos que iniciaron la semana pasada, una vez que se realizó el proceso de licitación de sustitución de redes de drenaje sanitario, que se requiere para ejecutar este tipo de obras de infraestructura sanitaria”, dijo el funcionario.

La tubería que se instalará en los tramos dañados, es de polietileno de alta densidad, con una durabilidad garantizada de 50 años de servicio, aseguró.

Dichos trabajos tendrán en promedio una duración de 3 a 4 semanas, en promedio, por lo que pidió a las personas que habitan en las colonias donde se realizan las obras, su comprensión por las molestias que les ocasiona.

En la avenida Kukulkán se tiene contemplado llevar a cabo la reposición de 200 metros, aproximadamente; en Valentín Gama 140 metros lineales; en Agustín Vera 60 metros lineales y en la calle Los Arbolitos, 120 metros lineales, respectivamente.