¡Cuidado! Cinco frases que pueden desatar una pelea

Un comentario mal interpretado puede generar una grave discusión de pareja
Las palabras tienen un gran poder que muchas veces no medimos. Una frase mal dicha o un comentario que no es interpretado correctamente puede generar una discusión, especialmente en una relación de pareja.
Para conversar hay que tener mucho tacto y más si es que la otra persona es algo sensible. Estas son algunas de las frases con las que debes tener cuidado y pensar dos veces la forma cómo decirlas.
1. «Deja de mirar el teléfono»
La tecnología ha traído cosas buenas a nuestras vidas así como otras malas y la adicción a ella es una de esas. Si tu pareja es de esos que no puede dejar de mirar el teléfono cada cinco minutos sin importar la situación, conversa con él sin renegar. Hazle entender que quieres pasar tiempo a solas y que, si ese mensaje no es de suma urgencia, te molesta que el celular se interponga entre ustedes.
2. «No soporto a tus amigos»
Cuando inicias una relación ambos llegan con un pasado, sus costumbres, su familia y su grupo de amigos. Sin embargo, es inevitable que alguno de ellos te parezca un desubicado y no lo soportes. Si bien puedes mencionárselo una vez, no hagas que el tema se convierta en algo recurrente pues, aunque no te guste, ellos son amigos y tu pareja lo estima. Mientras no se metan contigo, ignorar es la mejor opción.
3. «Yo gano más que tú»
Los temas de dinero siempre son complicados de tocar y hay que conversarlos con mucho tacto evitando herirse mutuamente. Echar en cara al otro la situación económica personal es cruel y puede generar un resentimiento en la pareja.
4. «No manejes así»
Aunque parece una frase inofensiva si es que es repetitiva entre ustedes puede generar un conflicto. Cada uno tiene su forma de conducir y es mejor respetarla a menos que tu seguridad esté en juego. Es mejor usar esos momentos juntos para tener una conversación más divertida y disfrutar de su compañía.
5. «¿Te vas a poner eso?»
No importa cuánto tiempo lleven juntos, es posible que su estilo nunca llegue a gustarte del todo