Cota Jiménez es elegido como dirigente de la CNC

El 75 por ciento de los 159 consejeros delegados para la elección de dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, que se dio en forma simultánea en todo el país, votó a favor del senador Manuel Humberto Cota Jiménez para que se desempeñe como secretario general de esa central priista para el periodo 2014 – 2018.
En la asamblea desarrollada en San Luis Potosí, una vez que se aprobó el quórum se procedió a la lectura de acuerdos, así como a la votación, de la que resultó electo Cota Jiménez. El delegado nacional de la CNC, Gilberto de la Peña Salazar, convocó a la unidad de los campesinos para estar en posibilidades de sacar adelante los compromisos de productividad que requiere el sector agropecuario mexicano.
“Dividir a los campesinos nos lleva al fracaso. Por eso, debemos trabajar unidos mas allá de las instalaciones en torno a nuestro presidente, Enrique Peña Nieto; del gobernador Fernando Toranzo; de nuestro nuevo dirigente nacional, Manuel Cota; y de nuestro líder estatal Gerardo Limón Montelongo”, mencionó.
Será el próximo 28 de agosto cuando en asamblea nacional se tome la protesta al nuevo dirigente Manuel Cota Jiménez en la CNC, al sustituir en el cargo a Gerardo Sánchez García.
Por su parte, Gerardo Limón Montelongo, dirigente local de la CNC, aseguró que los compromisos de productividad campesina podrán hacerse realidad una vez que la agrupación esté unida para exigir los requerimientos necesarios de apoyo, tecnificación, coordinación académica y de mejora en el campo potosino.
Recordó que las recientes lluvias han mejorado la situación de productividad en las áreas de temporal y de continuar la presencia de lluvia en suelo potosino, como está pronosticado para el mes de agosto, se podrían alcanzar cifras récord en materia de cosechas.
Habló de la importancia de asociar la productividad del campo con la superación académica de los campesinos y de la intervención de instituciones de ciencia y tecnología en el desarrollo de siembra y cosecha de productos alimenticios.