Clausura PROFECO taquilla de Aeromar y Aeroméxico en AIPA

Como resultado de los
operativos que la
Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado durante la temporada vacacional en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, así como en la Terminal Terrestre Potosina, se ha sancionado a dos aerolíneas, informó Jose Luis Ruiz Contreras, delegado de esa dependencia.
Personal de la PROFECO pegó sellos de suspensión en dos taquillas de las aerolíneas Aeromar y Aeroméxico en el Aeropuerto Ponciano Arriaga por presentar irregularidades que van en contra de los derechos de los consumidores, detalló el funcionario.
Las principales irregularidades en las que incurrieron estas dos aerolíneas fueron la falta de exhibición al público de las tarifas de vuelo y omitir cargos extras por la impresión de boletos, agregó.
“Principalmente las irregularidades fueron no exhibir los precios y tarifas de los vuelos a la vista del consumidor, no expedir el boletaje y no informar a las personas que por la impresión del boleto de avión se cobra una comisión de 500 pesos o hasta más, dependiendo de la aerolínea”, expresó.
Finalmente, Ruíz Contreras dijo que se continuará con estos operativos, a fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de las irregularidades en las que incurren empresas de transporte de viajeros, como fue el caso.