Celebrarán 40 años de existencia de Antorcha

El movimiento antorchista potosino ultima los detalles de la celebración del 40 aniversario de la fundación en la serranía de Puebla de esta organización.
De acuerdo con el portavoz de Antorcha Revolucionaria, Miguel Ángel Álvarez, el 17 de agosto habrán de congregarse en el Estadio de Futbol Alfonso Lastras varias centenares de miembros, oriundos de las cuatro regiones del Estado de San Luis Potosí.
Aunque aún están por confirmarse la asistencia de algunos dirigentes históricos del antorchismo en el país, la concelebración en San Luis Potosí será una de las más concurridas de México, lo que da cuenta de la importancia que ha adquirido este movimiento.
Los antorchistas potosinos ofrecerán muestras de la cultura regional con bailables y danzas tradicionales, y ofrecerán datos claros y precisos de los logros alcanzados por la gestión social en materia de infraestructura educativa, urbana, rural.
Asimismo se presentarán muestras de diversos proyectos productivos exitosos y se dará cuenta de los avances en materia de incorporación al desarrollo estatal de las diversas etnias: pame, náhuatl y tének, en esta entidad federativa.
Álvarez destacó la importancia de la organización social para ampliar los espacios de oportunidad de los afiliados a ella en materia de educación, salud, productividad y bienestar en general.