Cae otro del “Escuadrón”, sin vida lo encontraron en Salinas

El cuerpo de un enfermo alcohólico, en avanzado estado de descomposición, quien ya fue identificado, fue descubierto por unos lugareños, estaba a un costado de las vías que cruzan por las inmediaciones de la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo.
Se dijo que agentes ministeriales tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino que llevara por nombre Rafael Rodríguez Galván, de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Francisco Páez, en la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo.
Según los datos proporcionados, el cuerpo fue localizado en estado de descomposición a un costado de las vías ferroviarias San Luis-Aguascalientes que cruzan por ese lugar y la causa probable de su muerte es por congestión alcohólica.
Agentes ministeriales, comisionado en el municipio de Salinas de Hidalgo, fue informado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cerca de las vías del ferrocarril.
Policías adscritos a ese municipio se trasladaron al lugar indicado, informando que el cadáver fue localizado en el kilómetro 113 más 900, de las vías ferroviarias San Luis-Aguascalientes que cruzan por esa municipalidad, en un lugar en despoblado, el cuerpo estaba aproximadamente a unos dos metros de distancia de la vía, en posición de cúbito lateral derecho.
Se encontraba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin embargo por las ropas que vestía fue identificado como Rafael Rodríguez Galván, quien contara con 38 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Francisco Páez.
La persona que lo reconoció fue su hermano, Francisco Rodríguez Galván, quien cuenta con 40 años de edad, él explicó que su hermano se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente tres semanas.
Dijo además que su hermano padecía de alcoholismo, lo cual le ocasionaba además algunos trastornos mentales, por tal razón no era raro que dejaran de verlo durante días, pues salía de su domicilio y tardaba en regresar, siendo la última vez que lo vieron aproximadamente hace tres semanas.
Más tarde al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público adscrito a Villa de Ramos dando Fe del deceso con el auxilio del Médico Legista quien al realizar el reconocimiento del cadáver.
Se informó que no presentaba lesiones aparentes o huellas de violencia por lo que se presume que la causa de la muerte sea por una congestión alcohólica, asimismo señaló que por el estado de descomposición que presentaba, tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido.
Más tarde el Agente del Ministerio Público, luego de dar fe del cuerpo, ordenó el traslado del mismo al Servicio de Medicina Legal para su necropsia y trámites legales conducentes.