Buscan a ‘El Comandante’, presunto asesino de Alcalde de Ayutla

Sergio Hernández es el líder del cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo acusado de asesinar al alcalde de Ayutla el domingo pasado.
Agentes de la Fiscalía de Jalisco, reforzados con elementos de la policía estatal, buscan por varios municipios del sureste del Estado enclavados en la sierra madre occidental a »El Comandante» Sergio Hernández González, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, donde opera ese grupo delictivo acusado de asesinar al alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres y su escolta el domingo pasado.
Sin embargo, las investigaciones se centran en el municipio de El Grullo, donde el encargado de la plaza de ese cártel, Hernández González, llegó a ser jefe de la policía hace dos años, a pesar de tener antecedentes penales. También fue policía de Unión de Tula, otro municipio de la zona que ahora controla el grupo delictivo.
La fiscalía observó que la célula de ese grupo delictivo que domina el sureste de la entidad se dedica al robo y venta de gasolina, extorsión, secuestro y venta de droga por lo cual se busca al líder de la plaza «El Comandante» o «El Comandante Sergio» como se le conoce. Los miembros del cártel operan en los municipios de Unión de Tula, Magdalena, El Grullo, Tenamaxtlan, Guachinango, Tecolotlán, Atengo, Ayutla y parte de la sierra de Puerto Vallarta. Por ello, los agentes de la fiscalía y la policía estatal hacen recorridos constantes por la región para ubicar al líder de la plaza.