Buenas oportunidades de empleo en fiestas de la ciudad, dice SNE

Para algunos estudiantes del nivel medio superior y del nivel superior, los empleos temporales incrementan en esta época, pues gran porcentaje este grupo de la población aprovecha las vacaciones para trabajar.
Al respecto, Carlos García Siller, titular del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí, afirmó que para este año se espera que se generen al menos mil quinientas plazas temporales para quienes deseen invertir su tiempo en un empleo temporal.
Destacó que en la Feria Nacional Potosina generará una importante cantidad de empleos de manera temporal, y señaló que en su mayoría son los jóvenes quienes optan por buscar una ocupación en estas actividades y así generar recursos económicos en vacaciones.
En cuanto a los proyectos de emprendedores, dijo que es importante que los jóvenes recién egresados inicien sus negocios, pues no hay campo laboran para todos ellos, según sea su perfil; mientras que la creación de una empresa propia genera empleos y es una manera de iniciar con un buen negocio.
Recordó que a inicio de año se abren nuevas convocatorias para que los emprendedores presenten sus proyectos y puedan ser aprobados, siempre y cuando estos cumplan con las especificaciones de ella.
Por último, García Siller recomendó a los jóvenes que van trabajar en temporada vacacional, analizar con detalle las prestaciones que ofrece la empresa en la que laboraran, pues consideró importante que se revisen horarios, salarios y