Aseguran en Tamuin, a hombre que conducía una pipa con reporte de robo

Elementos de la Policía Federal localizaron en Tamuín una pipa con reporte de robo que transportaba 62 mil litros de un líquido con características físicas del diesel. El conductor que no acreditó la propiedad del combustible, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Sobre la carretera 70 Ciudad Valles-Tampico oficiales de la Policía Federal realizaban tareas de vigilancia y revisión; a la altura del kilómetro 21 del tramo Tamuín-Valles, los elementos tuvieron contacto con un tractocamión de color blanco cuyo conductor al ver su presencia asumió una actitud nerviosa, por lo que los oficiales le marcaron el alto.
El conductor detuvo la macha y bajó del camión, dijo llamarse José Armando de 30 años de edad originario del estado de Veracruz, indicó que el vehículo lo había tomado en una carretera de Ciudad Madero, Tamaulipas y lo llevaría al estado de Querétaro.
Los oficiales realizaron una revisión al camión pipa que llevaba dos tanques cisternas con capacidad de 31 mil litros y que iban llenos en su totalidad con un líquido con el olor y color del diesel.
En la revisión al tractocamión marca Kenwoorth, color blanco modelo 2008, adaptado con dos tanques cilíndricos, fue ingresado a la base de datos del Registro Público de la Propiedad, resultando positivo al reporte de robo vigente en el mes de julio del presente año.
El segundo tanque cisterna, portaba placas sobrepuestas ya que el tanque también había sido robado.
Bajo estas condiciones, los federales solicitaron a José Armando el conductor del camión, que mostrara los documentos del combustible, pero dijo que no contaba con ellos y que sólo cumplía con el encargo de llevar el camión a Querétaro.
En el lugar del aseguramiento los elementos de la Policía Federal, leyeron al detenido la «Cartilla de Derechos para Personas en Detención», y posteriormente junto con el hidrocarburo y el camión fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.
Esto es parte del trabajo que elementos de la Policía Federal realizan en la zona huasteca desde hace varios meses con el objetivo de inhibir los delitos en esta región.