Arsenal, Campeón de la Copa Community Shield

El Arsenal se adjudicó este domingo su primer título de la Temporada 2014-15 tras derrotar al Manchester City por 3-0 en la Final del Copa Community Shield, diputada en Wembley.
Ambos conjuntos levantaron así el telón de la Temporada con un choque que enfrenta una semana antes del comienzo del Campeonato Nacional al Campeón de Liga (Manchester City) y al de Copa (Arsenal).
El internacional español Santi Cazorla abrió a los 21 minutos la cuenta del conjunto que dirige el francés Arsene Wenger y el galés Aaron Ramsey aumentó la ventaja al filo del descanso, mientras que Olivier Giroud sentenció pasada la hora de juego.
Los dos equipos presentaron bajas sensibles, algunas por lesión, como es el caso del español Álvaro Negredo en el los «Citizens», o porque aún no están listos tras disputar el Mundial en Brasil, como el alemán Mesut Ozil en los «Gunners».
En ese sentido, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini echó aún más de menos al lateral argentino Pablo Zabaleta y al central belga Vincent Kompany.
Tampoco se vieron bien acompañados en la medular Yaya Touré y Fernando. A los dos les faltó la ayuda de Samir Nasri y Jesús Navas y se vieron superados en todo momento por los centrocampistas de los «Gunners».
Contribuyó a acentuar esa superioridad del Arsenal en la zona de creación el hecho de que el Técnico del City decidiera salir con dos puntas.
Ramsay, Cazorla, Mikel Arteta y Jack Wilshere aprovecharon los espacios que dejaba un City con Edin Dzeko y Stevan Jovetic volcados en la delantera.
Así llegó el primer tanto de Cazorla, quien recibió en el balcón del área, amagó el disparo para cambiarse la bola de pie y con un tiro cruzado con la zurda batió al argentino Willy Caballero.
Cinco minutos después, el asturiano volvía a protagonizar un contraataque «gunner» y su último pase a Yaya Sanogo no lo supo aprovechar el punta, que chutó fuera.
Tras una gran internada del chileno Alexis Sánchez por la banda derecha, Sanogo se redimió y tras ganarle la espalda a su marcador asistió a Ramsey, quien con picardía hizo el segundo gol para su equipo.
El equipo de Manchester mejoró ligeramente en la segunda parte con la entrada tras el descanso de David Silva, que ayudó a mantener la posesión de pelota y a dar criterio a su circulación, dos conceptos ausentes en la primera mitad.
Un centro de Navas desde la banda propició un doble remate de Jovetic que salvó primero el poste y después Szczesny.
De nuevo el delantero montenegrino puso a prueba al meta del Arsenal al enganchar de primeras con un disparo dentro del área un pase de Aleksandar Kolarov.
Cuando más apretaba el City el francés Giroud, sustituto de Sanogo, se sacó de la chistera un tiro desde 25 metros que salió mordido al tocar en Matija Nastasic y sorprendió a Caballero.
Los de Pellegrini también entendieron que el duelo estaba sentenciado y apenas volvieron a inquietar a un Arsenal que se postula como uno de los favoritos para ganar la Premier League.