Analizarán obras en el Centro Histórico en mesas de diálogo

Adriana Marvelly Constanzo, presidenta de Nuestro Centro, anunció que se instalarán mesas de diálogo con las autoridades, a fin de establecer compromisos para que las obras a realizarse en Álvaro Obregón y Julián de los Reyes, en el Centro Histórico de esta Capital potosina, cumplan con los tiempos establecidos de finalización.

Si dichos tiempos son respetados, los comerciantes no tendrán afectaciones muy severas, dijo y agregó que en dichas mesas de diálogo se contará con la participación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, quien se encargará de verificar estos mismos compromisos.

En estos encuentros entre comerciantes y autoridades se propondrá que las obras se realicen en una temporada que no afecte directamente a los negocios establecidos, ya que tiene que haber una programación previa en la que se considere las menores afectaciones, pues se prevé que la obra concluya en un lapso no mayor a los 10 meses.

La dirigente de Nuestro Centro puntualizó que la intervención directa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo generará mayor certeza, ya que así se contará con la participación de las tres órdenes de gobierno, por lo que habrá una mayor revisión en el avance de las mismas.

Finalmente, Constanzo dijo que con estas obras se tendrá un impacto favorable no sólo para el comercio formal, sino también para todos los potosinos, pero es importante que durante su ejecución se busquen alternativas para no afectar severamente a los dueños de negocios en las calles de Julián de los Reyes y Álvaro Obregón, así como sus transversales.