Yahoo encripta sus correos

Su nuevo sistema trabaja sobre una clave de encriptación única que cada usuario guarda en su computadora
El portal de internet Yahoo, ha decidido seguir los pasos de Google en cuanto a seguridad, después de que a finales del año pasado anticipara que encriptaría su gestor de correo electrónico para protegerse ante posibles intromisiones ilegales. Ahora, la firma ha anunciado que permitirá a sus usuarios encriptar los mensajes que envíen, de manera que solo el emisor y el receptor puedan leerlos.
Según la revista Forbes, el anuncio fue realizado por el Jefe de Seguridad de la Información de Yahoo, Alex Stamos, en la conferencia de seguridad informática Black Hat, que se llevó a cabo en Las Vegas Nevada, por lo que a partir de otoño, Yahoo permitirá enviar correos electrónicos con un sistema de encriptación PGP, una modalidad contra la que los ataques de hackers han resultado fallidos.
A diferencia de los sistemas de encriptación actuales, que se basan en los datos sobre nombres de usuario y contraseñas de las distintas cuentas que son almacenados y protegidos por las compañías tecnológicas, PGP trabaja sobre una clave de encriptación única que cada usuario guarda en su computadora, tableta y teléfono móvil.
De esta manera, no será Yahoo el que posea las claves de encriptación, sino que cada usuario generará sus propias claves y sólo él y el receptor del mensaje podrán descifrarlo. De ésta manera, Gmail y Yahoo tratan de evitar que se reproduzcan en el futuro casos de espionaje como los revelados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden.
La aplicación Yahoo Aviate, que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y ofrece al usuario información relevante en función del contexto y los hábitos, ya está disponible en inglés en todo el mundo.
El objetivo de la aplicación es organizar la pantalla del teléfono y lograr un aspecto y una distribución más sencillos y simples, ha informado hoy Yahoo.
Yahoo Aviate ofrece además al usuario, de forma anticipada, información útil en función del momento del día y el lugar en el que se encuentre: de viaje, en el trabajo, en casa, etcétera.
Por ejemplo, sugiere al usuario que se vista para un día lluvioso, le avisa de que hay atascos o le aconseja escribir un correo electrónico a las personas de una reunión a la que se llega tarde.