Vigilan negocios de comida, tatuajes y lentes en la Feria

Los establecimientos de alimentos, así como de lentes de contacto y de tatuajes serán sometidos a constantes operativos de vigilancia por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, a fin de garantizar la salud de las personas.

Erich Eduardo Neumann Ramírez, titular de la COEPRIS, dijo que hasta el momento se han realizando tres operativos de vigilancia, en donde principalmente se dio asesoría y capacitación a los responsables de estos negocios.

“Se les dará seguimiento durante toda la feria, verificando y tomando muestra tanto de alimentos, en el caso de los negocios del giro gastronómico, así como de la calidad de los lentes de contacto que son expendidos y de los servicios de tatuaje, a fin de evitar que causen daños a la población”, abundó.

Durante las tres visitas que hasta el momento personal de la COEPRIS ha realizado en los numerosos establecimientos de alimentos, de venta de lentes de contacto y de implantación de tatuajes en la FENAPO, se tomaron muestras para el análisis en algunos casos y verificación del cumplimiento de las normas de higiene y de salud.

En el caso de los establecimientos gastronómicos, explicó que debido a las promociones que ofrecen, pudiera darse el caso de que los alimentos se encuentren contaminados o hayan vencido en su tiempo de caducidad.

También habló de la importancia de cubrir la comida, a fin de evitar que se vea contaminada por bacterias o virus que se propagan en el medio ambiente, con el propósito de evitar enfermedades, como salmonelosis, hepatitis y otras entre la población.

Neumann Ramírez recordó finalmente que en la pasada edición de la FENAPO se decomisaron diversos productos alimenticios, tales como pan y salchichas con tiempos de consumo vencidos.