Usan la computadora antes de saber hablar

La brecha entre los nativos y los inmigrantes digitales se agudiza aún más, según un estudio de Ofcom, regulador anual de las telecomunicaciones en el Reino Unido. Este arrojó que los niños de 6 años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45.
«Son estos jóvenes los que están dando forma a las comunicaciones» hoy en día, señaló la directora de investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble.
La manera de comunicarse de los jóvenes de esta época, respecto a las generaciones anteriores ha cambiado y la diferencia más notable es, según Ofcom, la reducción del tiempo que utilizan para hablar por teléfono.
El informe, que midió el cociente digital (Digital Quotient, DQ) de 800 niños y 2 mil adultos británicos durante 2013, estableció que los pequeños de entre 6 y 7 años alcanzaron una puntuación de 98 DQ, dos por encima de la conseguida por los adultos de 45. Con la llegada de la banda ancha nació una nueva generación de niños del milenio, que, antes que hablar, ya aprenden cómo funcionan los teléfonos inteligentes o las tabletas electrónicas. También el informe destaca que la mayoría de los adolescentes prefiere comunicarse mediante redes sociales como Facebook, enviar mensajes instantáneos a través de Whatsapp o utilizar aplicaciones como Snapchat o Instagram para compartir vídeos o fotos.
Así como alguna vez salió el vídeo de los niños que se sorprendían al ver un Walkman y después uno donde notaban las primeras computadoras, ahora hay una nueva edición donde ven el primer equipo portátil de Nintendo, el Game Boy, así como un juego clásico como Tetris. Al comenzar el vídeo muchos niños reconocen el dispositivo, pero se refieren a él como «el viejo DS», o un » viejo Wii» por el Nintendo DS, el nombre del actual equipo de Nintendo, o el Wii que es su consola casera, respectivamente.
Una niña quería que se llamara GameBoy/Girl, porque las niñas también lo usan, y unos niños que no lo conocen dicen que es «una caja de iPhone» o un «reproductor mp3». Cuando les dan un cassette para que lo reproduzcan los niños se preguntan que de dónde se descargan las apps.