Trasladaron a su lugar de origen cuerpos de marinos

Ayer por la mañana fueron trasladados, vía aérea, los cuerpos de los nueve marinos quienes perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en el kilómetro 42 más 500 metros, por las inmediaciones de El Leoncito.
Antes los cuerpos estuvieron en las capillas de la empresa “Funeral Capillas del Olmo”, de la avenida Constitución, en el barrio de San Sebastián, a donde no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.
Ya entrada la mañana, en medio de muestras de congoja y pesadumbre, los féretros donde estaban los cuerpos de los malogrados marinos, quienes de Acapulco, Gro., se dirigían a Monterrey a cumplir con su misión de salvaguardar la seguridad y bienes de compatriotas.
Las víctimas del fatal accidente son; José Domínguez Nava, de 31 años de edad, originario de Acapulco, Gro., Román Reyes Navarro, de 36, originario de Veracruz, Alejandro Giancarlo de la Torre Vielma, de 37, originario del Distrito Federal, Miguel Memije Ramírez, de 47, originario de Acapulco, Gro., René Pineda Bazán, de 22, originario de Acapulco, Gro., Carlos Biempica Carmaño, de 28, originario de Acapulco, Gro., Francisco Mayo Reyes, de 49, originario de Acapulco, Martín Ortiz Osorio, de 59, originario de Oaxaca y Aviu Palma Blanco, de 41, originario de Acapulco.
Los nueve féretros fueron repartidos en las carrozas de la empresa funeraria y escoltados por la avenida Constitución, en medio de la expectación de cientos de potosinos quienes respetuosamente aguardaron el paso del múltiple cortejo fúnebre.
Las carrozas y acompañantes enfilaron luego por avenida Universidad para llegar hasta el Distribuidor Vial Benito Juárez y de ahí tomaron la carretera a Matehuala para dirigirse al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ahí fueron enviados por vía aérea a sus lugares de origen.
Estuvieron presentes los titulares de las diferentes corporaciones policíacas y los mandos de la XII Zona Militar.