Don't Miss

    SLP en el antepenúltimo lugar en rendición de cuentas de recursos: Ciudadanos Observando

    By on 10 agosto, 2014

     

    Al advertir que el gobierno estará indispuesto permanentemente a transparentar los usos y destinos de los recursos públicos, aún cuando se han erigido instituciones encaminadas para ello, el líder de la asociación civil Ciudadanos Observando, J. Guadalupe González, llamó a los potosinos a la absorción de la cultura de la exigencia en materia de rendición de cuentas a las autoridades.
    González lamentó que en San Luis Potosí, que fue pionero en la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos públicos municipales en la década de los 50 y 60, con la presidencia del doctor Salvador Nava Martínez, hoy se encuentre en el antepenúltimo lugar entre las entidades que cuentan con sistemas y legislaciones de transparencia.
    Al arrancar la conferencia, J. Guadalupe González, dijo que “la transparencia incomoda y molesta a los corruptos y a los deshonestos; a los legales y honestos, los engrandece”; y por ello, a partir de esta cita recordó a los presentes en el paraninfo Rafael Nieto, donde se celebró el segundo aniversario de Ciudadanos Observando, y que ofreció un homenaje a su cofundadora Marta Suárez, recientemente fallecida, la indisposición del gobierno a rendir cuentas claras, oportunas y exactas.
    Dijo que la única vía para atacar la corrupción que corroe a las instituciones públicas se encuentra en la actuación responsable y consciente de la ciudadanía. Dijo que “hoy tristemente, el gobierno que dirige Fernando Toranzo ha colocado a la entidad potosina en el antepenúltimo lugar en materia de transparencia”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login