Se une la ciudadanía para el cuidado de áreas rehabilitadas

El rescate de espacios públicos es sin duda alguna una de las acciones más acertadas del gobierno municipal encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona y así ha sido la percepción de la población que afortunadamente se ha organizado para cuidar las áreas rehabilitadas, destacó Juan Antonio Alvarado Martínez, coordinador de Juntas de Mejoras del municipio.
Informó que el área a su cargo ha llevado a cabo recorridos en diferentes espacios del sector oriente y ha constatado que la población les da una buena utilidad, consciente de que se trata de áreas de esparcimiento y recreación.
Destacó el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, misma que ha reforzado los rondines de vigilancia, lo que se ha visto reflejado en que las familias pueden hacer uso de estos espacios sin ningún problema.
El funcionario municipal indicó que existe el contacto directo con los representantes vecinales para escuchar las diversas inquietudes y es de celebrar que hay un interés en el cuidado de los espacios rescatados y evitar que sean objeto de vandalismo.
“Es importante ver que la gente poco a poco va tomando conciencia de lo que es una ciudad limpia y de la importancia de contar con espacios recreativos, la población sabe que viven en un municipio que está cambiando constantemente para mejorar sus condiciones de vida”, expresó. De igual forma, reconoció el trabajo que han desempeñado diferentes instancias municipales para hacer esto posible, entre ellas a la dirección de Respuesta Ciudadana que ha involucrado a diferentes dependencias en el cuidado y preservación de las diferentes áreas.