Refuerzan apoyo a buscadores de empleo

Para este año, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fortaleció su programa Bécate, a fin de apoyar a mas buscadores de empleo para que se coloquen en un puesto de trabajo.
Bécate es el principal programa del cual se desprenden las diferentes opciones de capacitación con que cuenta el SNE, en lo que va de la administración ha apoyado alrededor de 35 mil beneficiarios con cursos en los diferentes subprogramas que ofrece.
Estos cursos se imparten en las cuatro zonas del estado a través de las unidades operativas del SNE, y responden a las peticiones que hace el sector productivo, pues las empresas marcan el tipo de capacitación requieren para la formación de su talento humano.
La modalidad que apoya el mayor número de becarios, es Capacitación Mixta que se lleva el 40 por ciento de la inversión, y es destinada para la preparación de personal operativo que requieren empresas nuevas o con planes de expansión, sin embargo, también hay apoyo para el sector comercial y de servicios.
Por ello, se invita a la población desempleada a que se acerque a las oficinas del Servicio de Empleo con el fin de ser beneficiado por alguna de las modalidades, ya sea que requiera de algún esquema de capacitación como inglés, computación, alguna habilidad administrativa, contable o busque adquirir una técnica productiva con el manejo de alguna herramienta.