Protestan jóvenes excluidos en examen del IPN

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maees) caminan por las calles de Wilfrido Massieu y Manuel de Anda y Barredo, con dirección a la  Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, donde se realiza el Examen de Admisión Complementario a Nivel Superior, en su Modalidad Escolarizada, Ciclo Escolar 2014-2015.
Los estudiantes excluidos buscan con esta protesta, que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abra más lugares a nivel Superior, y así ellos puedan acceder a la educación.
En tanto, el examen que realiza este día el IPN es en dos turnos en edificios de las sedes Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco; la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE). También en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM)  y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y Escuela Superior de Turismo (EST).
La primera aplicación fue a las 08:00 a las 11:00 horas y el ingreso a los edificios desde las 06:10 horas; y, en algunos minutos los aspirantes podrán entrar a las instalaciones para hacer el examen de 12:30 a 15:30 horas.
Los resultados se divulgarán el martes 12 de agosto a través de la página web del IPN http://www.ipn.mx.
El IPN reiteró que la única vía de ingreso para el Nivel Medio Superior y Superior en esa casa de estudios es a través del Examen de Admisión y del cumplimiento de las bases de las convocatorias correspondientes.
Por ello, llamó a los aspirantes y padres de familia que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico, y en su caso denunciarlos.