Don't Miss

    Niega PAN recibir bono por reforma

    By on 10 agosto, 2014
    Niega PAN recibir bono por reforma

     

    El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados rechazó que haya recibido un “bono” extra por haber aprobado las reformas estructurales en la presente Legislatura, entre ellas la energética, como lo denunciaron diputados de Movimiento Ciudadano, su coordinador Ricardo Monreal y la diputada Zuleyma Huidobro.

    Mediante una carta que se le envió a todos los integrantes del PAN en San Lázaro, el diputado Martín López, subcoordinador administrativo de la fracción, dijo que las subvenciones tienen reglas claras de operación y, en el caso del PAN, se han utilizado en mejoras para el funcionamiento de este grupo.

    Las subvenciones son recursos millonarios que anualmente reciben todas las bancadas parlamentarias para su sostenimiento, y que suelen rondar los 900 millones de pesos anuales.

    Sin embargo, estos recursos se ejercen en opacidad, pues no se transparentan por parte de las bancadas, como lo documentó  un Diario de circulación nacional desde el 3 de abril del año pasado.

    Martín López Cisneros aseguró que el PAN ha utilizado estos recursos —que año con año se le entregan— para actualizar las oficinas de diputados y para renovar el parque vehicular del grupo parlamentario.

    Recordó que dichos recursos “son permanentemente auditados por el Órgano Interno de Control de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Vigilancia del grupo parlamentario del PAN y la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional del CEN”.

    “En el caso del grupo parlamentario [del PAN], las subvenciones, en su mayoría, se han aplicado en mejoras para el desempeño de nuestras actividades.

    “Se han actualizado las oficinas de los diputados, lo que no ocurría desde 2001. Se adquirieron vehículos para el servicio del grupo parlamentario del PAN (GPPAN), los cuales no se renuevan desde el año 2008, entre otras mejoras”, detalla en la carta enviada a todos los legisladores panistas.

    El viernes pasado, un Diario de circulación nacional publicó en su edición impresa que distintas bancadas en la Cámara de Diputados recibieron recursos millonarios que, de acuerdo con legisladores, fue un “apoyo” por el aval a las reformas estructurales.

    Información recopilada por un Diario de circulación nacional señala que las fracciones de Movimiento Ciudadano y del PRD en San Lázaro recibieron 15 millones y 30 millones de pesos, respectivamente, como subvenciones “extraordinarias”.

    De acuerdo con la legisladora Zuleyma Huidobro, los depósitos a las fracciones parlamentarias se dieron en las fechas en que se votaban reformas estructurales, entre ellas la energética.

    Por ello, la carta del diputado panista señala que las versiones que señalan que recibieron un “bono” son “dolosas”, porque es “absolutamente falso que se haya recibido una aportación extraordinaria para pago de bonos. Esa figura no existe, ni es legal”.

    Asegura que el ejercicio de subvenciones ordinarias está apegado a la ley y finaliza la misiva: “Todos los ingresos que hemos tenido los grupos parlamentarios durante el actual ejercicio han sido los que están incluidos en el presupuestado para la Cámara de Diputados en 2014 y de los cuales, tuvieron conocimiento oportunamente todos los grupos parlamentarios”.

    El legislador encargado de las cuestiones administrativas del PAN se pone incluso “a las órdenes de sus colegas para aclarar cualquier duda que pudieran tener en relación con este tema”.

     

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login