Mueren cinco palestinos en nuevos bombardeos

Israel lanzó más de 20 ataques aéreos en Gaza el sábado matando a cinco palestinos, y los militantes dispararon cohetes contra Israel cuando el conflicto entra en su segundo mes, desafiando los esfuerzos Israel lanzó más de 20 ataques aéreos en Gaza el sábado matando a cinco palestinos, y los militantes dispararon cohetes contra Israel cuando el conflicto entra en su segundo mes, desafiando los esfuerzos internacionales por negociar un acuerdo para un prolongado alto el fuego. Funcionarios médicos en Gaza dijeron que dos palestinos murieron cuando fue bombardeada su motocicleta y los cuerpos de otros tres fueron hallados bajo los escombros de una de las tres mezquitas bombardeadas.
Los ataques aéreos, que duraron toda la noche, también destrozaron tres casas y los aviones de combate bombardearon también áreas abiertas, dijeron funcionarios médicos. El ejército israelí dijo que desde la medianoche había atacado a más de 30 sitios en el enclave costero, donde los islamistas de Hamás son dominantes, sin especificar los objetivos. Militantes de Gaza dispararon seis cohetes contra ciudades en el sur de Israel el sábado, lo que disparó las sirenas de alarma, pero no causó daños materiales ni heridos, dijo un portavoz del Ejército.
La violencia también se recrudeció en la ocupada Cisjordania, el territorio palestino donde el movimiento Fatah del presidente Mahmoud Abbas tiene el dominio. Un palestino de 43 años murió por una herida de bala en el pecho durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad de Hebrón, dijeron funcionarios médicos. Las tropas israelíes dispararon y mataron a otro palestino, de 20 años, el viernes en una protesta cerca de un asentamiento judío fuera de Ramallah, dijeron las autoridades militares israelíes.
Egipto, asistido por los mediadores norteamericanos y europeos, no ha progresado en sus intentos de lograr la reanudación de una tregua de 72 horas que puso fin de forma temporal a los combates entre Israel y militantes de Gaza.