Más parque vehicular a SPM para reforzar vigilancia

Para reforzar la prevención y disuasión de los delitos a través de rondines permanentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, anuncia la adquisición de un nuevo parque vehicular consistente en 10 patrullas, por lo que se estará disponiendo de la primera partida del SUBSEMUN.
Informó lo anterior el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quién sostuvo que al ser el rubro de la seguridad pública un tema prioritario para el actual Gobierno Municipal, no se están escatimando en esfuerzos para lograr mayores avances que sin duda se traducen en buenos resultados.
De los 10 millones que le corresponden a Soledad por concepto del SUBSEMUN, se habrán de invertir 2 millones para la compra de nuevas patrullas que serán utilizadas principalmente para tareas operativas; se trata de 10 vehículos, 5 de ellos compactos destinados al área de Tránsito y Policía Vial y 5 camionetas para Fuerzas Municipales.
Este trámite de acuerdo a la versión del Oficial Mayor dio inicio hace algunas semanas con el lanzamiento de la licitación correspondiente, se estima que en unos 15 días se estarían entregando los vehículos.
El Oficial Mayor, sostuvo que si bien los recursos que se otorgaron al Municipio resultan raquíticos comparados con las necesidades y carencias que se enfrentan actualmente, estos vienen ayudar en algo.
Finalmente dijo que con ello se espera siga a la baja el índice delictivo en la demarcación, tomando en cuenta que es una de las mayores preocupaciones y ocupaciones del Alcalde Ricrdo Gallardo Cardona.