Inauguran stand de la Policía Federal en la Fenapo

El Comisionado General Enrique Galindo Ceballos inauguró el stand de la Policía Federal en la Feria Nacional Potosina, que resultó ser uno de los más atractivos y concurridos en el primer día de la fiesta de los potosinos pues recibió poco más de 2 mil 600 visitantes entre niños, jóvenes y adultos.
El módulo de exhibición ubicado a un costado del Teatro del Pueblo, es una muestra de la innovación tecnológica y de la capacidad operativa de la Policía para la Paz donde se muestran desde una CRP (carro radio patrulla) hasta un helicóptero Black Hawk maqueta, pasando por el robot negociador de secuestros diseñado por ingenieros de la Policía Federal.
Tras la inauguración del edificio dedicado a la Policía Federal, el Comisionado General dijo que la misión de los más de 36 mil elementos es la cercanía y cuidado de la población, por ello el stand en la Fenapo es una muestra de las capacidades con las que se cuenta para lograr ese objetivo.
Dijo que esté tipo de exhibiciones se han llevado a varios estados de la República, “y como potosino que soy, San Luis Potosí no podía ser la excepción”, recalcó el Comisario General.
En el pabellón de la Policía Federal los visitantes pueden encontrar un área de reclutamiento para la nueva división de Gendarmería, un muro donde los niños podrán hacer rapel a modo de dinámica de prevención de drogas.
La División Científica cuenta con un laboratorio en el que mediante juegos interactivos los niños aprenderán a prevenir el delito cibernético y a identificar enganchadores a través de las redes sociales.