Don't Miss

    Imparten cursos en varios oficios para autoempleo de la población

    By on 10 agosto, 2014

     

    El Ayuntamiento de la Capital entregó constancias a beneficiarios del programa “Aprendamos Para Transformar”, cuyo objetivo es capacitar a las personas en diversos oficios. A la fecha se han realizado 230 cursos en beneficio de mil 800 personas. Los talleres y cursos fueron impartidos por desarrollo social en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

    El alcalde Mario García Valdez reiteró el apoyo a las personas que han culminado la capacitación, para que a través de las diferentes dependencias se brinden las facilidades necesarias para la creación de microempresas como una forma de auto emplearse.

    Por su parte, Luis Ignacio Pérez Castro, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, anunció que pondrá a disposición de la administración municipal 5 mil horas de capacitación adicionales.

    Los 230 cursos y talleres que se impartieron en espacios municipales, en las modalidades de básico, intermedio y avanzado, tuvieron como beneficiarios directos a mil 800 personas y 5 mil 400 indirectos.

    El Ayuntamiento y el ICAT impartieron cursos de carpintería, belleza, cocina, corte y confección, manualidades en general, cursos de computación e inglés, y regularización para primaria y secundaria.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login