Estatales aseguraron a joven quien se dijo “influyente”

Un joven, el cual al decir de la policía dijo pertenecer a un movimiento ciudadano, fue detenido, después de que agrediera física y verbalmente a elementos estatales. Supuestamente el sujeto aseguró que su papá conoce a funcionarios públicos que exigirían el cese de quien lo detuviera.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Valentín Amador y calle Azteca Sur, en el barrio El Montecillo, donde observaron a un grupo de individuos que caminaban sobre el arroyo vehicular, y cuando pasaron a un lado de ellos, estos comenzaron a lanzar agresiones, por lo cual detuvieron la marcha de la unidad policial.
En esos momentos los individuos corrieron en diferentes direcciones, y uno de ellos fue alcanzado para ser cuestionado por su actitud, sin embargo continuó con amenazas y agresiones verbales.
Los agentes dijeron al sujeto le llevarían a la Barandilla Municipal por faltas administrativas por alterar el orden, y el joven lanzó manotazos y patadas a uno de los uniformados, al mismo tiempo que indicó que su papá es amigo de altos funcionarios públicos y los iban a despedir de sus empleos.
Según el reporte de la policía, el joven aseguró pertenecer a un movimiento ciudadano y no le podían hacer nada.
Pese a las supuestas amenazas, los uniformados detuvieron al joven quien fue identificado como Edwin Michel N. N., de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de amenazas, resistencia, ultrajes a la autoridad, instituciones del estado y a las insignias públicas.