El Nido, nuevo espacio creativo en San Miguel de Allende

Posicionar a San Miguel de Allende como la ciudad internacional del conocimiento, es el objetivo de El Nido, centro que jueves fue inaugurado.
Es un lugar del conocimiento avanzado destinado para generar discusiones sobre temas multiculturales, y en donde los protagonistas de diversas artes impartirán conferencias, talleres y pláticas al público local y extranjero.
«Es un espacio creativo que propone soñar, hacer, crear y aprender ideas que vuelen», explicó María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de esta ciudad.
Con Klaudia Oliver (directora del Festival de la Calaca en San Miguel de Allende) como socia, entre otras instituciones, El Nido, ubicado en la calle La Aurora 58, en la colonia La Aurora, contará con servicio de Internet y cafetería. «Queremos que San Miguel ya no sea visto como un lugar de retirados y, en cambio, se valore como una fuente inagotable de talentos.
Mucha gente que vive aquí tiene una historia qué aportar y este espacio está abierto a quienes deseen impartir cursos y talleres con el propósito de que el talento no deje de conectarse», destacó.
Si un diseñador está de visita, apuntó, es probable que en las instalaciones se tope con un fotógrafo y un mercadólogo, y así quizá se propongan a armar una campaña.
La intención, subrayó Garrido, es que «San Miguel de Allende se posicione a nivel internacional como la ciudad del conocimiento, como lo fue hace tiempo por sus artes».
Al acto inaugural acudió el reconocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien el 15 de agosto impartirá el curso «Experience», de 12:00 a 17:00 horas.
Será una plática y presentación íntima sobre su trabajo.