Dejó desamparada a su enferma mujer

Un tipo fue capturado por supuestamente incumplir con sus obligaciones para su familia. La afectada es su esposa quien lo acusó ante el Agente del Ministerio Público y la averiguación fue consignada al Juez el cual encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión.
Fueron agentes policíacos quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra del Bernardino N., de 49 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de San Rafael Tampachal, municipio de Aquismón, como probable responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ilícito cometido en agravio de Donaciana N.
La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Menor de Aquismón, mismo que previo los trámites administrativos le fue asignado a la Jefatura de Grupo para este municipio, en las inmediaciones de la mencionada comunidad, quedando a disposición del Juez de la causa.
En la denuncia de la afectada ante el Agente del Ministerio Publico, refirió que tiene viviendo 11 años con su acusado y procrearon tres hijos, hace un año aproximadamente que su demandado se ausentó de su domicilio después de que ella estuvo enferma de tuberculosis.
Sin embargo, pese a estar enterado de la enfermedad de la mujer, el tipo nunca regresó y tampoco le importó que sus hijos estén estudiando en la primaria de la comunidad, dijo que no la apoya económicamente en nada. Él sí tiene ingresos económicos, por lo que si lo puede hacer, ya que trabaja como albañil, así mismo ante el juez ejidal firmó un acta, donde se comprometía a apoyarla con la cantidad de 600 por semana pero nunca cumplió.