Cargamento de mariguana en llantas fue asegurado

Dos sujetos quienes transportaban mariguana en cuatro llantas, pretendían, según dijeron, llegar hasta los Estados Unidos de Norteamérica con la droga, fueron asegurados por agentes federales en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en el retorno de El Huizache.
Ocultaban en los neumáticos de una camioneta casi 38 kilos de una hierba verde y seca con características de la marihuana dos sujetos, quienes, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal. Los presuntos intentaban llevarla a la unión americana para venderla, según su declaración ante las autoridades federales.
Fue a la altura del kilómetro 108 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo Huizache-El Retorno, elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de vigilancia e inspección sobre el camino federal, observaron un vehículo tipo Suburban Chevrolet, blanco, en dirección a San Luis, circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes le marcaron el alto al conductor y a su acompañante por lo que detuvieron la marcha y se estacionaron a un lado de la superficie de rodamiento.
Los federales revisaron minuciosamente la camioneta y observaron que la rueda posterior izquierda había sido cambiada por la de refacción, el conductor a ese detalle dijo que la habían cambiado porque se le había bajado el aire.
En uno de los neumáticos, los oficiales a través del rin pudieron ver un objeto sólido suelto, por lo que cuestionaron al conductor y su acompañante.
Ambos se pusieron visiblemente nerviosos y al no poder explicarlo, confesaron que llevaban marihuana al interior de las cuatro llantas de la camioneta Suburban, la cual portaba placas de Nuevo León.
Con estos indicios el vehículo y los dos hombres que llevan por nombres Alfonso G., de 29 años de edad y Francisco C., de 26 ambos originarios de Nuevo León, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde dijeron que la hierba la habían comprado en Querétaro, en un taller la empaquetaron dentro de los neumáticos y se dirigían a la frontera para venderla en el país vecino. Ante peritos de la institución se abrieron los neumáticos encontrando en cada una de ellos poco más de 9 kilos de una hierba seca, verde y con el olor característico de la marihuana, que venía envuelta en un material rígido por lo que fue difícil de extraerla.
Finalmente la carga oculta, el vehículo y los asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para deslindar las responsabilidades en este caso.