Don't Miss

    Caen 10 presuntos secuestradores en Coahuila

    By on 10 agosto, 2014
    Caen 10 presuntos secuestradores en Coahuila

     

    Diez presuntos secuestradores, entre ellos una menor de 15 años de edad, de la banda identificada como “Los Cabrera” fueron arrestados este sábado por policías Estatales y Federales en un operativo donde no se hizo un solo disparo y se liberó a un joven de 29 años de edad por quien exigían de rescate medio millón de pesos y un vehículo.

    También aprehendieron a una mujer, Rosa Livia “N” de 40 años de edad quien aseguró ser la jefa del grupo de plagiarios y les aseguraron armamento, en el que destacan dos ametralladoras Uzzi, droga y dos vehículos, una camioneta pick Up y un carro compacto.

    “Los Cabrera”, que tienen azolada a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango,  formaban parte de la banda criminal de “Los Zetas” de donde desertaron para unirse al Cártel de Sinaloa que comandaba  Joaquín  Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, encarcelado desde el 22 de febrero de 2014 en el Penal Federal de “El Altiplano” en el Estado de México.

    Este sábado los 10 detenidos fueron traslados en un avión de la Policía Federal Investigadora a la ciudad de México donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

    La Vocería para Temas de Seguridad reportó en un boletín de prensa, que en la colonia Las Etnias de esta ciudad de Torreón, efectivos de la Unidad Antisecuestros e Inteligencia  de la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) de Coahuila y de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), liberaron  a un joven que estaba en cautiverio.

    Para poder rescatarlo sometieron y aprehendieron  a 10  personas que lo tuvieron privado de su libertad durante dos días, entre ellos una menor de 15 años de edad.

    El resto de los plagiarios son de 18 a 49 años de edad, al parecer todos originarios de municipios de la Cuenca Lagunera de Coahuila y Durango donde efectuaban  operaciones delictivas.

    La Vocería señaló este sábado que el  miércoles 6 de agosto, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Windstar “levantaron” en esta ciudad a una persona del sexo masculino, de 29 años de edad, por cuya libertad exigían a sus familiares medio millón de pesos  y un vehículo.

    El 8 de agosto y luego de un trabajo de investigación e inteligencia, en una acción coordinada los elementos del grupo Antisecuestros de la PGJE y del Área de Investigación de la Policía Federal montaron un operativo  que permitió liberar a  la víctima de sus captores en una “casa de seguridad” en la colonia las Etnia, sin necesidad de hacer un solo tiro.

    Ahí detuvieron a Rosa Livia de 40 años, quien se identificó como jefa de grupo de “Los Cabrera”, a Raúl de Jesús  de 23 años  quien se encargaba de  vigilar al secuestrado,  a Samuel de 22 años responsable de negociar el pago del rescate con los familiares del plagiado.

    Así como a Bryan de 18 años de edad, Ulianor de 20, Felipe de 24,  Héctor de 25,  César Andrés Vázquez Reyes de 40, Raúl de 49  y una menor de 15 años.

    Durante  el operativo los uniformados aseguraron  2 revólveres  calibre 38 especial, 1 escuadra calibre 380, 2 ametralladoras  Uzzi calibre 9 milímetros

    26 bolsitas con marihuana y 250 gramos de la misma hierba verde “en greña”.

    Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

    En los últimos 8 días se han desarticulado dos bandas de presuntos secuestradores que operaban en las ciudades de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

    “Con estos hechos, las instituciones de seguridad pública reiteran su compromiso por recuperar la paz y la tranquilidad en Coahuila”, apuntó la PGJE.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login