Barcelona hace oficial fichaje de Vermaelen

El Barcelona hizo oficial el fichaje del zaguero de Bélgica, Thomas Vermaelen, quien llega procedente del Arsenal y firmará con el conjunto blaugrana por las próximas cinco temporadas.
«El FC Barcelona y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador belga Thomas Vermaelen», anunció el cuadro catalán en su cuenta de Twitter, donde agregó una foto del belga con la casaca de su nuevo equipo.
«Vermaelen firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas», agregó el club, que anunció que la presentación de su nuevo fichaje será el próximo domingo en las instalaciones del Barcelona.
Vermaelen durante un partido con el Arsenal – Foto : AP
Vermaelen aprobó los exámenes médicos a los que se sometió este sábado en la ciudad de Barcelona, por lo que el conjunto catalán hizo oficial su incorporación.
El central belga, Thomas Vermaelen, llegó este sábado a la ciudad de Barcelona para someterse con el club blaugrana a exámenes médicos, los cuales aprobó satisfactoriamente, por lo que sólo restaría que el Barça haga oficial la llegada del internacional de 28 años, según informó la prensa española.
De acuerdo al diaro español ‘Mundo Deportivo’, Arsenal y Barcelona llegaron a un acuerdo por el traspaso del ex jugador del Ajax, luego de que el Manchester United hiciera una propuesta formal por los servicios del defensor ‘gunner’, situación que obligó a la directiva culé a apresurar las negociaciones.
Pese a las versiones que afirmaban que Marquinhos del PSG, era el principal objetivo del equipo catalán, la negativa del cuadro parisino para cerrar cualquier acuerdo por el brasileño, hizo que el conjunto que dirige Luis Enrique se decidiera por el capitán del Arsenal, que ya había reconocido por conducto de Wenger la inminente salida de Vermaelen.
Según señala la publicación citada anteriormente, el pase de Vermaelen al equipo azulgrana, habría alcanzado la cifra de 19 millones de euros por un contrato que lo vincula a la entidad catalana por las próximas 5 temporadas.