Analizan sedimentos de gasolina extraídos de obras de Av. Muñoz

La Unidades de Protección Civil de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, analiza las condiciones de los sedimentos de gasolina que se encontraron en donde se realizan las obras de remodelación de la Avenida Muñoz con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los vecinos de las zonas habitacionales que su ubican en el sector.
En las tareas de verificación participan también especialistas del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes llevan a cabo la extracción de muestras de sedimentos de los restos de gasolina para analizarlos.
Como se recordará, la noche del viernes 26 de julio, durante las obras de excavación que se realizan en la avenida Muñoz, para su remodelación, se encontraron restos sedimentales de gasolina, lo que obligó a detener los trabajos, ya que se requería la intervención de las autoridades para analizar el combustoleo que se detectó en el lugar.
Una vez se que se identificó la ubicación de los sedimentos de gasolina que se encuentran entre las capas de tierra que conforman el subsuelo, las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, Ecología, así como el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Académica del Instituto de Geología, realizan el análisis de los restos del combustible. Por su parte, José Luis Mata, investigador del Instituto de Geología de laUASLP, explicó que conforme avancen las excavaciones probablemente se encuentren más restos de sedimentos de gasolina, por lo que se continuará con la supervisión del sitio, a fin de estudiar las muestras que se extraigan de esa zona.
La Dirección de Protección Civil Municipal y el Instituto de Geología de la UASLP, coincidieron en señalar que serán las autoridades respectivas quienes informen de manera puntual los resultados de los análisis de los restos sedimentales de gasolina.