Analizan deuda municipal en Foro San Luis

Ayer la Agrupación Política “Foro San Luis” que encabeza Miguel Hernández Calvillo, reactivó las reuniones de análisis a temas de la actividad público y social en el Estado, con la participación de la regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí Nadya Edith Rangel Zavala, quien expuso los riesgos que representa el registro de deuda municipal por alrededor de los un mil 500 millones de pesos.
Dijo que no es un tema político partidista ni relacionado a los tiempos electorales, sino que obedece a cuestiones que ponen en riesgo las finanzas municipales.
Aseguró que la bancada del PAN en el Cabildo capitalino, a votado en contra todos y cada uno de los endeuda-mientos que ha contratado la tesorería, a fin de evitar la aplicación de la Ley de Responsabilidades a los Servidores Públicos en un futuro, por haber rebasado el 20 por ciento de deuda que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental a las Finanzas municipales, que hoy se ubican en 2 mil 500 millones de pesos.
Rechazó que el tema se trate de la estrategia denominada “Ave Azul”, como recientemente han calificado este tema los regidores del PRI, pues existen documentos oficiales respecto al registro de diversas deudas que alcanzan en suma los mil 500 millones de pesos.
Por su parte el dirigente de Foro San Luis, Miguel Hernández, aseveró que es preocupante conocer las cifras que la mayoría de la población desconoce respecto a la deuda municipal.