Actualizan a empleados de la JLCA en reformas a Ley Federal del Trabajo

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se mantiene a la vanguardia en cuanto a legislación laboral, por ello desarrolla un trabajo constante de actualización, a fin de capacitar a sus trabajadores en las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo.

Esto se realiza con el objetivo de dar una mejor atención a los usuarios de este tribunal estatal y lograr que la solución de conflictos se dé acorde a las nuevas disposiciones y en el menor tiempo posible.

La dinámica de estas mesas de trabajo se centra en el análisis de casos particulares que se presentan en alguna de las 13 mesas con que cuenta la Junta, y los cuales ya requieren la aplicación de la Ley con sus reformas, lo que permite una solución mas rápida de los conflictos que se presentan.

Durante la actual administración, este tribunal laboral ha mantenido una capacitación permanente sobre el uso de herramientas para la conciliación laboral y ahora en casos surgidos de la Reforma Laboral, a fin de ofrecer procedimientos más precisos.

Cabe destacar que en la JLCA se privilegia la solución de conflictos por la vía del diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos, evitando con ello procedimientos largos que no benefician a los involucrados.

En la actualidad, este tribunal laboral en San Luis Potosí ha promovido el acercamiento con todos los líderes sindicales y representantes de las cámaras empresariales del estado, por lo que existe una relación que favorece el intercambio de ideas que contribuye al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad.