Ya vendrán los goles: Pedro Caixinha

Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna negó estar preocupado por la falta de goles ya que, de acuerdo a las estadísticas su equipo está generando un promedio de 20 llegadas por partido. Lo que le indica que avanza por buen camino y que, de seguir así, los goles caerán por su propio peso.
“Tenemos un promedio de 20 llegadas por partido en los últimos tres juegos, teniendo esas llegadas no hay de qué preocuparse, sólo nos faltan pequeños detalles por corregir. El torneo pasado arrancamos igual y cerramos como la mejor ofensiva. Los goles van a llegar pronto porque tenemos gente que es su vida hacer goles”, declaró el portugués en conferencia de prensa.
También aseguró que, a pesar de las notables ausencias, cuenta con material suficiente como para realizar la labor y sacar el primer triunfo en casa.
“No preparo los partido pensando en las ausencias pero si creyendo en los que están. A veces el futbol te pone en circunstancias como estas y hay que seguir adelante, tenemos 18 para elegir y 11 para salir a la cancha, por eso no hay el mínimo de preocupación en ese sentido”.
Caixinha elogió la labor que está realizando su colega y próximo rival Ignacio Ambríz al frente del Querétaro, ya que lo tiene en la parte de arriba de la tabla porcentual y le ha dado una clara identidad a su forma de juego.
“En los últimos tres torneos son la séptima plaza con 71 puntos, es el trabajo de Nacho que está ahí. La identidad del equipo siempre es muy difícil de enfrentar, se paran muy bien en defensa y que sabe sacar provecho de los espacios cuando los tiene, buen trabajo a balón parado. Todo eso representa la regularidad de los últimos torneos, viene de victorias al hilo y sin sufrir goles, por eso será un partido muy complicado”.
El único ajuste que realizará en el cuadro inicial involucra al caboverdiano Djaniny Tavares, quien entrará en lugar del lesionado Javier Orozco.