Volcadura deja 9 marinos muertos y 12 heridos

Nueve elementos de la Secretaría de Marina murieron y 12 más resultaron heridos ayer, al volcarse un camión militar en el que se trasladaban, en la carretera México-Piedras Negras, en el municipio San Nicolás Tolentino.

Por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto dio su pésame a familiares de los elementos de Marina que fallecieron; “descansen en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, informó que nueve miembros de la Semar “lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”.

El accidente se registró cerca de a las 18:00 horas, por lo que autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por aire y tierra para el rescate.

Al lugar llegaron ambulancias y patrullas de la Cruz RojaBomberos y de Protección Civil, y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, así como militares y elementos de la Policía Federal.

Según reportes de la Policía Federal, la ponchadura de un neumático propició que la unidad militar se saliera del camino y se volcara.