Un hombre murió por la explosión de su cigarrillo electrónico’

El cigarrillo habría explotado mientras estaba siendo cargado, una eventualidad que está siendo investigada por los Bomberos de la localidad inglesa de Wallasey
Un hombre, de 62 años, murió cuando uncigarrillo electrónico explotó mientras lo estaba cargando debido a que la explosión provocó a su vez el estallido de un equipo de oxígeno que estaba cerca.
La causa de muerte todavía tiene que ser establecida pero un vocero de los Bomberos reveló que se realizará una investigación para demostrar que el cigarrillo electrónico explotó en la habitación.
«La investigación todavía continúa pero se cree que fue porque el cargador con el que estaba siendo recargado el cigarrillo electrónico no era el que había venido con el dispositivo», explicó Myles Platt, encargado de los bomberos, según informó la BBC. «Le pedimos a la población que siempre utilice el equipamiento que desarrollaron las compañías de los dispositivos y que no los dejen cargando por la noche», agregó.
Según especialistas, los cigarrillos electrónicos, también llamados «eCig» o «eCigar», tienen el potencial de salvar cientos de millones de vidas humanas, y por ello han pedido repetidamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspender sus controles y prohibiciones a ese tipo de inhaladores diseñados en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco.