Trató de ahorcar a su esposa

Policías ministeriales detuvieron a un sujeto al cual se le señala como presunto responsable de haber pretendió ahorcar a su esposa, quien en su oportunidad acudió a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y finalmente le fue librada al tipo orden de aprehensión por parte del Juez quien conoce del caso.
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Concepción N., de 54 años de edad, con domicilio conocido en ejido La Subida, en Ciudad Valles, como probable responsable del delito de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de la señora Nicolasa N.
La orden fue librada por el Juzgado Primero de ese Distrito Judicial, misma que previo los trámites administrativos le fue asignada al primer Grupo de Aprehensiones, logrando la detención del inculpado, en las inmediaciones del ejido, quedando a disposición del Juez de la Causa.
Según los autos de la averiguación penal previa, la denuncia fue presentada por la parte afectada ante el Agente del Ministerio Publico.
La mujer ante la representación social dijo que por la noche su esposo llegó en estado de ebriedad, como regularmente lo hace y comenzó a discutir con ella.
De pronto el tipo se fue contra su mujer a quien agredió físicamente, la sujetó con ambas manos por el cuello para tratar de asfixiarla, tirándola violentamente al suelo y fue en ese momento que sus menores hijos corrieron a dar aviso a la autoridad ejidal. Finalmente cabe señalar que consultó en la base de datos de esta Subdirección de Zona, en donde no se encontraron antecedentes policiales pendientes en contra del sospechoso, el cual ya se encuentra a disposición del Juez quien le reclama.