Suman 600 casas dañadas por torbellino en Chiapas

A más de 600 ascendió el número de viviendas dañadas en San Cristóbal de las Casas por el torbellino del pasado miércoles, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario estatal dijo que de manera preliminar, además de las viviendas golpeadas por el meteoro, se contabilizan daños «en 24 vehículos, postes de luz y tinacos».

Velasco Coello recorrió colonias azotadas por la llamada » culebra» de viento, y entregó ayuda humanitaria a los afectados en esa región de los Altos.
Verificó la atención a familias de las colonias Barrio Mexicano, Infonavit La Isla y las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Manuel Velasco destacó el saldo blanco, luego del suceso natural, ya que dijo, no hubo ninguna pérdida humana.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que continúa el censo de viviendas para las entregas de víveres, láminas, equipos de limpieza y otros artículos básicos.

Y afirmó que las caravanas y brigadas de salud prosiguen la atención a quienes requieren esta ayuda y asistencia institucional.

El gobierno estatal destacó en un comunicado, que después de la emitida declaratoria de emergencia, se podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender necesidades de alimentos, abrigo y salud de la población vulnerada.