Siempre hay presión en la UdeG: Leandro Cufré

La presión se vive diferente al interior del cuadro de los Leones Negros, tras dos juegos perdidos en la Liga MX, según expresó el defensa y capitán del equipo “melenudo”, Leandro Cufré.
La presión en el equipo pasa por cada uno de los jugadores, según admitió el argentino. En el cuadro recién ascendido la presión no pasa por tener ciertos resultados en el torneo, sino por la exigencia que cada uno de los integrantes del equipo tiene día a día.
“La presión la tenemos siempre, a mí no me gusta perder. Uno puede estar jugando en un lugar en donde el ambiente no te presione pero esa se la pone cada uno en el rendimiento, como cada trabajo; eso buscamos, tratar de ganar y salir adelante. La presión es un punto importante para que cada uno lo maneje de la mejor manera”, expresó el defensa.
En momentos complicados como el arranque del torneo Apertura 2014, lo último que los jugadores de la Universidad de Guadalajara pueden perder es la calma.
“Hay que tener tranquilidad; el que la pierde, irá en desventaja. Me ha tocado vivir momentos muy buenos en distintos equipos y otros momentos difíciles como en Atlas, donde tuvimos once partidos sin conocer la victoria y sin embargo se salió, hay que tener fe en las condiciones de uno mismo y cada uno se tiene que ocupar de lo que tiene que hacer en la cancha y al finalizar el juego todos estaremos con la alegría, es lo que pensamos”, indicó Cufré. Los Leones Negros sufrirán modificaciones en el equipo, sobre todo en la línea defensiva. Félix Araujo tendrá la responsabilidad de demostrar como titular, en lugar de Héctor Reynoso, mientras que Rodrigo Follé reaparecerá como estelar luego de una lesión.
“Eso lo decidirá el entrenador, por el momento todos los que estamos entrenando estamos en condiciones de participar y de hacer un gran partido el fin de semana, la intención es salir a obtener los tres puntos”, concluyó.
Universidad de Guadalajara entrenó este viernes a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, misma situación que se repetirá para este sábado.