Se accidentan marinos; 9 muertos y 13 lesionados

Murieron siete marinos y
otros 13 resultaron le
sionados, varios de ellos de gravedad, al volcar el vehículo donde se transportaban. El accidente sucedió poco después de las 16:00 horas en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en el kilómetro 42.
Los datos que se tienen es que una de las llantas del camión donde se transportaban estalló y el chofer no pudo controlar el vehículo, el cual dio un giro de 180 grados y se salió de la carpeta asfáltica para enseguida volcar en forma por demás aparatosa.
Tras el accidente, algunos automovilistas y camioneros fueron a tratar de prestar ayuda a las víctimas. Se dio aviso a los servicios de emergencia, al 066 y la llamada fue pasada a los servicios paramédicos.
Al conocerse la magnitud del percance, de inmediato se enviaron ambulancias de todos los servicios de emergencia, así, acudieron de Cruz Roja, CRUM, Rescate y Salvamento y las del municipio de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, el helicóptero de al Secretaría de Seguridad Pública del Estado, igual acudió personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Varios de los marinos al volcar el vehículo quedaron sobre la tierra, otro estaban atrapados bajo el mismo y al menos dos en la cabina. Al lugar acudieron agentes federales quienes de inmediato acordonaron el área, por el armamento, altamente explosivo, que llevaban en el camión, tipo redilas.
Los lesionados fueron llevados a diferentes clínicas y hospitales donde reportan a varios de ellos como graves y los médicos hacen esfuerzos por salvarles la vida. Se requirió del apoyo de personal especializado para mover el vehículo, el cual había quedado con las ruedas para arriba, pues como se anota en líneas anteriores, llevaba artefactos explosivos y las maniobras para levantar el vehículo las coordinaron expertos.
El Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para proceder a dar fe de los cuerpos y ordenó fueran llevados al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.