Recapturan a reo fugado de cárcel de Guadalcázar

La Policía Ministerial del Estado logró asegurar a un reo que minutos antes se había fugado al acudir a recibir atención médica en el municipio de Guadalcázar.

Elementos de la ministerial destacamentados en el municipio de Guadalcázar, S.L.P. , de inmediato acudieron al Centro de Salud para recabar mayor información, estableciendo que los hechos sucedieron cuando un custodio realizó el traslado de Paulino N, del centro de reinserción de esa localidad al centro de salud.

El objetivo era que Paulino, quien purga sentencia por el delito de homicidio, recibiera atención médica. Pero ya en el interior del Centro de Salud, el doctor le indicó al custodio que le quitara las esposas para poder revisarlo mejor, y fue en ese momento, cuando éste lo golpeó en la cabeza para huir del lugar.

Por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de los cuerpos de seguridad y se inició una persecución pie a tierra, por lo que el interno se internó entre la maleza, pero gracias a la rapidez con que se actuó,  minutos más tarde fue localizado por el encargado de grupo de la Policía Ministerial del Estado destacamentado en el municipio de Guadalcázar.

Paulino se encontraba en un lote baldío escondido entre unos arbustos, el cual al ser descubierto intentó huir nuevamente, pero en el momento fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esa localidad, e  internado en las celdas de la Cárcel Distrital, previa certificación médica.

De igual forma, se hizo presente al custodio de nombre Eusebio N para que sea la autoridad quien determine si tiene alguna responsabilidad en la fuga.