Preparan operación del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno

Con el objetivo de adoptar las recientes modificaciones hechas al Bando de Policía y Gobierno, autoridades municipales llevan a cabo reuniones preventivas donde se analiza y resuelve situaciones que eventualmente podrían registrarse una vez que sea publicado en el Periódico Oficial.

Lo anterior fue informado por el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien se reunió con personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, incluidos Comandantes de las diversas zonas de la capital, Jueces de Barandilla, médicos legistas, trabajadores sociales y psicólogos, además del coordinador del área Jurídica.

En dicho encuentro, Aldaco Ortega agradeció por el arduo trabajo que previamente se realizó para lograr la abrogación  y actualización del Bando. Dijo que esta nueva etapa en la que entrará San Luis capital, sin duda es un logro del trabajo coordinado entre autoridades ocupadas en el respeto a los derechos humanos.

«El principal objetivo de realizar esta y venideras reuniones, es para tener completamente preparados a los actores que trabajarán con el actualizado Bando, si bien los que formaron parte de las mesas de trabajo saben las reformas que se hicieron, los oficiales, los padres de familias, los mismos menores y la ciudadanía en general, deben poseer dicha información», indico el regidor.

Comandantes municipales expresaron su interés e inquietudes sobre las nuevas formas para el tratamiento de los menores infractores. Dudas, aportaciones y propuestas para el actuar que de ahora en adelante tendrán con los jóvenes, fueron recibidas por el mismo regidor y resueltas por el personal de Justicia Cívica, quienes, con esto, iniciarán con una dinámica  de capacitación para preparar mandos, personal y ciudadanía.