Partidos insertos en una conspiración contra México: Julián Lebarón

Los partidos políticos –dijo de entrada el activista civil chihuahuense—, Julián Lebarón, se encuentran insertos en una permanente conspiración contra México y los mexicanos, alimentándose con el miedo de estos y de las carnes magras de un cadáver que se pudre: el sistema político mexicano.

Lebarón dijo  que el drama de los mexicanos, generado por el miedo, la amenaza y la violencia, oscila entre la represión de los falsos servidores públicos y la delincuencia organizada; este –dijo—, es el principio diabólico de la dominación de los más por unos pocos que se han dejado vencer por la desorganización, la apatía y el miedo.

Nos han dicho mil veces que vivimos una democracia pero ¿Cuál democracia? Vivimos una dictadura y, tenemos que reconocerlo, una dictadura fortalecida por el miedo; debemos tomar conciencia de esto para superar el miedo, para actuar y devolver al país al estado de derecho, sostuvo el activista chihuahuense; de otra manera, dijo, no podremos activar el poder de la verdad y de la justicia en México.

Llamó a la toma de conciencia y a la responsabilidad de la necesidad de impedir que la delincuencia se apodere de los espacios que lecorresponden a las personas y al conjunto de la sociedad; tenemos que admitir la realidad de que las soluciones que reclamamos no van a provenir nunca de las instituciones, dijo Lebarón al destacar que el 91 por ciento de los delitos en el país se están quedando impunes, y más aquellos cometidos desde las instituciones públicas y desde los partidos políticos.

Llamó asimismo a la desobediencia civil, para mermar el poder de los corruptos que se han adueñado de los espacios de decisión pública. Los ciudadanos, dijo, tenemos que actuar desde nuestras comunidades, organizadamente.  No sólo para desafiar el miedo, sino para superarlo, recordando que el miedo es y ha sido el motor real de la violencia. El miedo alimenta las dictaduras y cuando este desaparece, se acaban.

Para atacar los problemas que agobian al país no podemos recurrir a herramientas coercitivas, sino a través de la organización, voluntaria, solidaria y comenzar a trabajar desde nuestras comunidades, insistió Lebarón.

Precisó Julián Lebarón que no será con un levantamiento armado como se enderecen las cosas en México, sino con herramientas ciudadanas que garanticen la paz, la seguridad, la igualdad, la justicia; el llamado de las armas sólo multiplica profundiza la violencia y hace que prevalezca el miedo como un instrumento de dominio.