Observa Eruviel Ávila avances en el Estado

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, destacó en esta Capital potosina los avances en materia de desarrollo industrial y seguridad pública que se han logrado en San Luis Potosí, pero evitó hacer comentarios acerca del tema político electoral de 2015.

Sin abundar en el tema, dijo que su trabajo es gobernar su entidad mexiquense, por lo que, comentó: “El respeto al Estado ajeno es la paz… zapatero a tus zapatos… así que los gobernantes a gobernar y los partidos y candidatos a competir”.
Luego del recorrido efectuado por los gobernadores Ávila Villegas y Fernando Toranzo Fernández por las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, con motivo de la inauguración de estas fiestas y de la cual es el Estado de México el invitado, el mandatario mexiquense destacó en rueda de prensa los logros en materia de seguridad pública alcanzados en San Luis Potosí.
Por ello, anunció una relación más estrecha en este tipo de estrategias, “para adoptar algunas acciones potosinas”. Y agregó: “tenemos mucho que aprenderle a San Luis Potosí”.
Apuntó además que el Estado de México podría brindar asesoría a los potosinos en materia de desarrollo industrial en el ramo automotriz, toda vez que esa entidad representa el primer lugar en producción de automóviles y autopartes, así como en la industria farmacéutica.
Respecto a la imagen de San Luis en otras entidades del país dijo que “San Luis tiene una excelente imagen del trabajo que realiza Fernando Toranzo, debido a los indicadores de desarrollo industrial.”
En el tema nacional con motivo de las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, confió en que los mexicanos se vean beneficiados a corto plazo.
Al referirse a la consulta que lanzó el PAN para elevar los salarios mínimos, dijo que aparenta tintes político electorales.
“Llama la intención que se aborda a unos meses de que inicien los procesos electorales federal y locales, como en San Luis y el Estado de México. Por eso, rechazo totalmente y lamento que este tipo de temas tan sublimes tan sensibles se aborden con aparentes tintes políticos”, puntualizó.
Y concluyó con la siguiente frase: “más que regalar pescado, hay que enseñar a pescar”.