Lidera Gallardo C. encuesta de aspirantes a gubernatura

En los ejercicios de calistenia con vistas a la carrera por la guber-natura de San Luis Potosí y, y en el nivel de conocimiento ciudadano (no de intención de voto) destacó en primer lugar, con 24 por ciento, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con la décimo cuarta encuesta estatal de la empresa potosina medidora de opinión pública, Pentamar-keting, en el segundo nivel de conocimiento ciudadano se colocó el jefe policíaco federal, Enrique Galindo Ceballos, con un 22 por ciento.
El tercer sitio fue compartido por Fernando (Calolo) Pérez Espinosa y el actual presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdés, con un nivel de conocimiento de21 por ciento; Pérez Espinosa y García Valdés compartieron también en un primer lugar, el sitial de aquellos por los que los potosinos nunca votarían (20 por ciento).
La XIV encuesta estatal de Pentamarketing, no contempla entre los aspirantes a la gubernatura a ningún miembro declarado de Acción Nacional. El director de la empresa, Jaime Narváez Piña, explicó que ello es así, porque en fechas próximas se presentará una encuesta relativa a los procesos internos en que se encuentra el PAN, aceptando que la consideración de estos aspirantes (alrededor de 9) terminarían por modificar sustantivamente la posición ofrecida este viernes.
Las posiciones obtenidas por la XIV encuesta se dieron, partiendo de un máximo de 24 por ciento de conocimiento, con Ricardo Gallardo Cardona a la cabeza, seguido por Enrique Galindo, y en el tercer sitio empatados Mario García y Fernando Pérez Espinosa.
Les siguen Juan Manuel Carreras, Yolanda Eugenia González Hernández , Juan Carlos Valladares, Salomón Rosas, Luis Antonio Mahabub, Elías Dip, Hosé Ramón Martell y, finalmente Juan Manuel Segovia.
Pentamarketing midió también la aceptación ciudadana del programa municipal de foto-infracción vehicular, encontrando que 9 de cada 10 consultados lo repudian (89 por ciento), cinco por ciento lo acepta y apoya y un 6 por ciento no contestó a la pregunta planteada.
La muestra fue realizada entre el 3 y el 5 de agosto, en viviendas de las siete cabeceras distritales federales a mayores de edad con credencial de elector; se aplicaron 2 mil 115 levantamientos, cara a cara, con un nivel de confianza de 95 por ciento, explicó Jaime Narváez Piña.