Lamentan Peña Nieto y Toranzo volcadura que dejó 9 marinos muertos en SLP

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó esta noche el accidente que dejó nueve elementos de la Secretaría de Marina fallecidos.
«Mi sentido pésame a familiares de los elementos de la @SEMAR_mx que fallecieron en un accidente carretero en SLP. Descansen en paz.»
La Armada de México informó que fueron nueve los muertos y 12 los heridos a causa del percance, registrado en el kilómetro 42 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí.
Mediante un comunicado, la Marina Armada de México detalló que este accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo militar que transportaba a elementos de la Armada de México circulaba por dicha carretera, mismo que al pasar por el punto citado sufrió una volcadura.
La dependencia lamenta  profundamente el fallecimiento de nueve de sus elementos y dijo que se une a la pena que embarga a sus familiares y que se les otorgará el apoyo necesario con base a las prestaciones de ley que les correspondan.
En el lugar se reportaron 12 elementos más heridos, los cuales ya fueron trasladados para su pronta atención al Hospital General Militar de San Luis Potosí.
Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos.
Por su parte, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández lamenta profundamente el accidente registrado el día de hoy en la carretera México Piedras Negras, kilómetro 28, donde fallecieron 9 elementos de la Secretaría de Marina, al volcar la unidad en la que se trasladaban.
El titular del Poder Ejecutivo instruyó al Secretario General de Gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas, para que coordinara todas las tareas de apoyo, enviando de inmediato un helicóptero para trasladar a los heridos.
Al lugar del accidente se trasladó el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar, igualmente para brindar todo el apoyo necesario, informó el licenciado Ochoa Rojas, quien destacó que hasta este momento son 9 los miembros de este Instituto Armado que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Todos los titulares de las instancias gubernamentales, entre éstas el procurador general de justicia del estado, recibieron instrucciones precisas del doctor Fernando Toranzo Fernández de brindar todo el apoyo que requiere esta situación.