La capital potosina atractiva para los inversionistas, aseguran

La Capital Potosina en los últimos años ha resultado muy atractiva para los inversionistas extranjeros de alto nivel, sobre todo de Europa, debido a la labor de las autoridades en materia de fomento al desarrollo económico, pero también al trabajo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – cuando era rector el Licenciado Mario García Valdez, actual alcalde capitalino-.

El director general de ProMéxico,  Francisco N. González Díaz, destacó durante su visita reciente a la ciudad, que en el tiempo en que se desempeñaba como embajador de México en Alemania – de 2010 al 2012- la única presencia de San Luis Potosí allá era de la Universidad .

Y hacía una gran labor, realizando intercambios, convenios, acuerdos y fomentando el crecimiento académico de los potosinos, pero simultáneamente colocando a San Luis Potosí en la mira del sector empresarial, comentó. De eso se trata la promoción y posicionamiento para atraer inversionistas y lograr desarrollo, agregó.

Destacó durante su visita a San Luis Potosí los atractivos con los que cuenta la ciudad para la inversión y que gracias a ello es que actualmente se contará con la instalación de importantes empresas en la zona metropolitana, como es el caso de la armadora alemana BMW.

Señaló que parte de estos beneficios, como la ubicación, infraestructura y talento de sus habitantes, hacen de San Luis Potosí una ciudad atractiva para las empresas, y su carta de presentación son también las facilidades que se ofrecen.

Asimismo indicó que es notable la inversión que tiene San Luis Potosí en materia de comunicaciones e infraestructura en general, fomentando con ello que más empresas busquen instalarse en la ciudad.

González Díaz señaló que con la llegada de empresas como la BMW, se está dando más proveeduría a empresas, con lo que se genera una derrama económica muy importante que no sólo beneficia a la ciudad, sino que se convierte en un círculo virtuoso porque con su instalación se atrae más inversión.

De esta manera se fortalece el esfuerzo del gobierno de la capital por continuar ofreciendo las opciones adecuadas para que más empresas se instalen en la ciudad, con mecanismos que les faciliten los trámites necesarios para realizar su inversión, tal como es el caso de la ventanilla única.