Don't Miss

    Garantizan transparencia en exámenes a aspirantes al CEEEPAC

    By on 9 agosto, 2014

     

    Al cabo de la presentación del “Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México” en entrevista el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) manifestó que en el proceso de selección de los consejeros electorales que habrán de integrar los Organismos Públicos Locales en todo el país, está garantizada la certeza debido a la participación de reconocidas instituciones como son el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC. (CENEVAL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Cuestionado respecto a posibles presiones por parte de instituciones o partidos políticos para apoyar a aspirantes, señaló que la garantía en este proceso de selección es amplío debido a que el INE ha fijado reglas claras para desarrollar el procedimiento, también ha aplicado el principio de transparencia y además se ha apoyado de instituciones al alto prestigio y reconocimiento social en las tareas que desarrollan.

    “La decisión es obviamente del INE pero a través de elementos técnicos objetivos que proveerán las instituciones y por otra parte las reglas claras de cómo se desarrolla el procedimiento y el compromiso de ejercer un proceso que le permita el INE salir fortalecido”.

    Dijo que en lo particular no ha recibido ninguna llamada por parte de representantes partidos políticos o de instituciones para voltear a ver a algún aspirante.

    Finalmente adelantó que será el próximo 15 de agosto cuando se den a conocer los resultados del examen aplicado el pasado dos de agosto, a fin de pasar a la siguiente etapa de ensayo presencial que será el 23 del mismo mes a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y sentenció que será antes del 30 de septiembre cuando se integre el Consejo Electoral en San Luis Potosí así como los organismos públicos del resto del país.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login