Financian proyecto de desarrollo agrícola en Ollita de las Vacas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos realizó la firma del convenio para la entrega de subsidios dentro de la Componente de Conservación de Suelo y Agua 2014, con el Comité de trabajo del Desarrollo territorial “Ollita de las Vacas”, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.
Dicho convenio permite el establecimiento de 400 hectáreas en exclusión con 6 kilómetros de cercado, 4,000 kilogramos de pasto y 9 presas filtrantes de piedra con un volumen de 90 m3, informó José A. Llanes López, director general de Recursos Hidráulicos de la dependencia estatal.
Llanes López señaló que el componente de COUSSA tiene como objetivo contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos suelo agua y vegetación, utilizados en la producción primaria.
Lo anterior se logra con el apoyo subsidiario a la población rural para que invierta a través de proyectos integrales en la construcción, establecimiento y desarrollo de obras orientadas a la conservación y recuperación de tierras, la captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia y a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento racional de la cubierta vegetal.
Apuntó que con estas acciones inicia el proceso de puesta en marcha de las obras de conservación de suelo y agua 2014 en cinco municipios del Estado Ciudad del Maíz, Mexquitic, Moctezuma, Salinas y San Luis Potosí por un monto de 14.50 millones de pesos, para beneficio de 350 familias distribuidas en 14 localidades.
La firma con el municipio de Ciudad del Maíz representa una inversión de $508,577 pesos, con un subsidio de los tres niveles de gobierno del 89% ($454,680 pesos), y se encuentran en proceso de elaboración proyectos adicionales, que permitirán invertir este año $877,230 más en diferentes localidades