Es Noble… ¿Y gay? Luis Gerardo Mendez

Declaraciones del actor Luis Gerardo Méndez dejaron entrever su posible homosexualidad
La carrera artística de Luis Gerardo Méndez abarca tan sólo una década, pero en el último año ha tenido un despegue espectacular gracias a su participación en la película Nosotros los Nobles.
Aun con la popularidad alcanzada en este proyecto, su vida personal se había mantenido lejos del escrutinio público hasta estos días, cuando una declaración en una entrevista habla de infidelidad hacia personas de su mismo sexo.
En una larga charla que mantuvo con la editora de la revista Moi, la periodista Martha Debayle, el actor se sinceró y abordó temas como el rechazo, la lucha por destacar en los escenarios y su deseo de experimentar todo lo que pueda, lo que le ha traído problemas para ser fiel cuando está en pareja.
Fue precisamente en este punto donde surgió la controversia, al declarar que incluso tuvo que asistir a terapia para hablar del tema, así como del conflicto de su educación católica y conservadora:
“Siempre he tenido esta ansia de querer comerme al mundo, de no perderme nada. Sentía que me perdía de esa persona que acababa de conocer. Después me di cuenta que no está padre hacerlo cuando hay un compromiso, un acuerdo. Si el acuerdo es que puedes acostarte con quien quieras, no hay problemas, pero si no, no está padre. A muchos les fui infiel, me costaba mucho trabajo. Pero me reivindiqué”, se publicó en la edición de agosto. “Aprendí que el tema de la infidelidad viene de querer ser aceptado, por el tema del rechazo de no haber sido aceptado durante un tiempo”, agregó. La declaración fue replicada y asumida como una confesión de homosexualidad, a lo que Debayle respondió en su cuenta de Twitter:
“Preciosa la cantidad de versiones que hay de la entrevista que le hice a @LuisGerardoM! Cómo leen lo que quieren leer! Tas re famoso manito! Jajaja”.
Este tuit fue replicado por personalidades como Bárbara Mori, Zuria Vega y Manolo Caro, amigos del intérprete de Javi Noble en Nosotros los Nobles. Sin embargo, quien fue más allá fue la actriz Ana Serradilla al publicar: “Hay un lugar especial en el infierno para todos aquellos que sacan de contexto las entrevistas @LuisGerardoM”.
El actor también compartió algunas decepciones que enfrentó cuando inició su carrera, como cuando fue rechazado de varios casting de MTV, de la serie Modern Family y del programa Operación Triunfo, y del hecho de no gozar de un aspecto físico más corpulento.
Representantes de Luis Gerardo dijeron que el actor no podría ser contactado, debido a que está de vacaciones y regresa en septiembre; tampoco se ha pronunciado en su red social.
Sin embargo, está anunciada su actuación este fin de semana en la obra El curioso incidente del perro a la medianoche, en el Teatro de los Insurgentes.